María del Mar de la Rosa Fernández

Pianista repertorista

Nace en Cádiz en 1991. Comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de su ciudad natal y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla bajo la tutela de Arnold W. Collado.

Ha recibido clases magistrales de Josep Colom, Ángel Sanzo, Nino Kereselidze, Benedicte Palko, Miriam Gómez-Morán, Guillermo González, Tommaso Cogato y Edward Wolanin, entre otros.

En 2010 es admitida en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación “Barenboim-Said”, donde estudia la especialidad de pianista acompañante bajo la tutela de Alexander Vitlin (Staatskapelle de Berlín).

Ha formado parte de diversos grupos de cámara y orquestas como la Camerata vocal e instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara.

Durante el curso 2014-2015 complementa sus estudios interpretativos en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz bajo la tutela de Juan Gómez Galiardo.

En 2017 obtiene el Máster en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia.

Actualmente compagina su actividad concertística, tanto solista como camerística, con su labor docente como pianista acompañante en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz.