Savva Fatkulin

Violín

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 años, bajo la dirección de su padre, Sergei Fatkulin, en la Escuela de Música dependiente del Conservatorio de Moscú. Posteriormente, continuó su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron.

Entre 2001 y 2003 estudió con el profesor Grigori Zhislin en el Conservatorio de Wurzburg (Alemania) y posteriormente terminó sus estudios con Diploma de Honor en el Conservatorio Superior de Ekaterinburgo.

Asimismo, ha recibido clases de M. Fuks, P. Munteanu, O. Krysa, P. Vernikov, A. Niechiporuk, V. Repin, V. Tretiakov y D. Poppen entre otros. Ha ofrecido numerosos conciertos en Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Brasil y Rusia. Colaboró con el cuarteto Arima, con el que ha realizado giras y conciertos en México, Holanda y Luxemburgo y Trío Alberti, con el que ha realizado numerosos conciertos en España, Francia e Italia.

Actualmente es integrante del Trío Concordiae, galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Paralelamente a su actividad artística, desarrolla desde los 18 años su labor docente en varias escuelas privadas españolas. Desde 1997 trabaja con su padre, Sergei Fatkulin, en los Centros de Alto Rendimiento Fatkulin Academy de Madrid y de Bonn, en los que se han formado brillantes alumnos entre los que destacan Carla Marrero, Alicia Randó y Jaime Maceira.

Asimismo, desde 2008 ha impartido diversas masterclass en varias ediciones del Curso Internacional de Verano Nueva Generación Musical KATARINA GURSKA (Segovia y Madrid), Curso Internacional de Llanes (Asturias), Curso Internacional Eduardo Ocón (Málaga).